domingo, 6 de enero de 2008

Del comportamiento.

"Non te me poñas de lado,
nin te poñas de travese,
pónteme cara á dereita
que quero saber quen eres".

La gente por naturaleza tiende a mentir, todo el mundo miente en alguna ocasión, pero considero que hay tipos y tipos de mentiras; unas se perdonan, y otras no.
Soy muy radical, y odio las mentiras, procuro no mentir, y debo de ser de los pocos que lo hago. No entiendo porqué has de ocultar cosas si lo haces lo mejor que se puede, si haces las cosas mal a propósito, entonces mientes.
Por resumir, considero la mentira una escapatoria fácil y harto original a todo aquello que hacemos mal o de malas maneras hacia las personas o el mundo que les rodea. Como dije, para mi hay dos casos de mentira:
- Perdonable: que las hacen por encubrir algo pequeñito que ni siquiera te tiene por qué afectar a ti, no me gustan, pero las paso, a disgusto, eso si.
- Muy gordas: esas que se dicen después de un beso para asegurarse cama o esas que se dicen cuando te has enterado de que te quitan la piel a tiras sin darte cuenta.
"Escribo esto, evidentemente, porque soy una persona muy inocente, y todo el mundo acaba por falsearme. Escribo, porque quiero dar a entender mi punto de vista sobre este tema, ya que he vivido cosas desagradables con respecto a esto en mis ultimos meses. Y porque me están convirtiendo en una persona desconfiada y avispada, y no soy así".
Besos, y feliz día de Reyes!

6 comentarios:

Miguel Angel Peláez dijo...

No todo el mundo tiene un corazón como el tuyo.
La gente utiliza mucho la mentira para sus relaciones, es una pena...
Lo bueno, es que a tí te sorprenda y lo mejor, es que seas consciente de que no quieres transformarte en ellos.

Yo te diría: no cambies!!

Anónimo dijo...

hola!

ya t dije q m gusta lo q pusiste, y en cuanto a esas mentiras "perdonables" no t acostumbres a perdonarlas q parece q luego t contagias d ellas :P (es broma)

weno, sigue asi d sincero, q kien va cn la verdad x delante es kien realmente vale... aunq a mi ser sincero cntigo no m aportó mucho beneficio :P

ais... q m lio... sigue escribiendo asi q lo haces muy bien n.n

besotes

Yria dijo...

La mentira es algo ideado, creado por gente que busca una escapatoria. Como bien dices hay mentiras perdonables y otras que nunca se pueden pasar, pero el límite para cada una de ellas radica en el interior de cada uno de nosotros.
Suerte, y que la mentira nunca te coja por sorpresa.

Anónimo dijo...

La mentira es un disfraz con el que mucha gente acostumbra a salir a la calle para enfrentarse al mundo. Algunos, por desgracia pocos, sólo nos gustan los disfraces en carnavales (nuestro querido Entroido) y por eso duele cuando nos encontramos con máscaras estúpidas. Lo malo es que nos hemos familiarizado demasiado con este modo de vivir y nos llenamos de cicatrices. Ánimo y sigue siendo fiel a tus ideas. Son nobles.

Mar dijo...

es dificil no mentir nunca, la verdad que si tu eres así, tienes un mérito increible. Yo procuro no hacerlo, antes de mentir prefiero quedarme callada, pero a veces, para evitar males mayores, si meto mentiras piadosas...

Me siento terriblemente imperfecta, carajo!!...

besos...Qettah

Mar dijo...

yo pienso que abrir la caja de los truenos es absolutamente necesario. A los demonios hay que dejarle bailar bajo la lluvia, porque cuando piden desatarse, es como un mar que se desborda y soy de la opinion que no se pueden poner puertas al mar...

Gracias por pasearte por mis humildes letras...Qettah